viernes, 9 de noviembre de 2012

Financiers de jamón y queso.

Hay días así que tampoco te apetece complicarte demasiado la vida en la cocina y como ya tenia previsto cenar un surtidito de tortillitas de, patatas (para todos), de ajos tiernos y bacon (para todos) y una exclusiva de gambas y camagrocs (para el churri y yo) lo tenia todo hecho. Pero entro el adolescente hambriento en la cocina  (y eso que come como un pajarito) y dijo "hace tiempo que no haces magdalenas saladas y yo solo puedo comer 2 trozos de tortilla, hummmm", a lo cual contesté "veras cariño, comer-comer,  puedes comer 3 pero como según tú, tu paladar todavía no esta preparado para comer setas,  te quedas en 2 pero no te preocupes hay pan-tomate y embutidos". Después de reflexionar unos cuantos minutos pensé, bah el horno esta encendido desde hace rato con los pimientos asándose y total es un momento. Pero mira no haré magdalenas, tampoco es cuestión de pasarle todos los caprichos, no !!

Financier de jamón y queso.

Ingredientes :

- 150 grs de queso cremoso al ajo y hierbas.
- 120 grs de jamón dulce cortado a dados.
- 2 huevos.
- 1 cuchara a café de levadura.
- 20 grs de harina.
- 60 grs de mantequilla fundida.
- 50 grs de almendra molida.
- Pimienta.

Precalentar el horno a 180Cº. Separar las claras de las yemas y a esas ultimas añadir una cucharada sopera de agua caliente, mezclar en un bol. Añadir la harina, la levadura, la almendra, la mantequilla fundida, una pizca de pimienta y las claras batidas ligeramente con un tenedor. Mezclar bien, poner los dados de jamón y el queso crema . Rellenar un molde a financier y hornear unos 15 minutos.





Más rápido imposible e ideal para aperitivo.

9 comentarios:

  1. Querida Laura, creo que estás rodeada de "churris" que te pierden, jejeje, qué ricos estos financiers, copiada receta, me ha encantado...sigo diciendo !qué imaginación!...bsss

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas mona y que delicia sin duda un lujo ebsos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro la comida de bocado y más si es tan rica como la que nos traes hoy. Que delicia por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga...yo solo conocia este postre dulce , no me imaginaba que se podia hacer salado...me apunto la receta ya mismo..ha de ser una delcia...!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el picoteo, en las cenas con amigos...siempre me gusta sorprender, asi que tendré que poner esto y con un cartelito con el nombre de tu blog...!que genial!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Ains Marga tienes toda la razón pero también me lo compensan (bueno, a veces, bueno...mejor lo dejamos). Beso.

    Gracias Eva, me gusta que te gusten. Besitos.

    A mi también me encanta picotear Silvia, lastima que engorde, jejej. Un beso.

    No dudes en probarlo Cook, ahora estaba pensando en unos de feta y tomates secos, te hace !! Salut.

    Pío, espero que te gusten cuando los hagas. Besazo.

    Por si acaso no pongas un cartel muy grande por si no gustan, jajja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jooo pero que rico y originales! la pinta desde luego es para no perderselos

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tienen!!
    Seguro que a mi peque le encantan.
    Saludos un blog estupendo.

    ResponderEliminar