jueves, 21 de febrero de 2013

Ensalada de habas.

Por norma general en mi casa cuando llega la temporada de habas, no falta un buen plato de "faves a la catalana" con su panceta de cerdo, su butifarra negra, su hojita de menta, bien calentitas y caldosas. Sin querer desprestigiar a ese gran plato de la cocina tradicional catalana que a mi realmente ni fu-ni fa esta vez no han podido ser por lo mencionado en varios posts referente al churri. En realidad como me gustan a mi son en ensalada con su vinagreta de menta y sus virutas de jamón Jabugo, pero claro tampoco puede ser !!
Total que estamos en plena temporada y a una le gusta aprovechar el producto de mercado y aunque resultan un pelin "coñazo" pelarlas por lo poco que cunde, así de ricas me quedaron.



Ensalada de habas.

Ingredientes :

- Habas peladas y hervidas con menta.
- Un puñado de pistachos.
- Tomates pelados y troceados.
- Cebolla morada.
- Atún en lata.
- Menta picada.
- Vinagreta a gusto.

No creo que os haga falta ninguna receta, verdad !!


5 comentarios:

  1. Madre mía. He cenado poco y ahora me está dando hambreeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy muy de ensaladas, me encantan y me da igual la época del año, las devoro. Nunca la he probado con habas y estoy tardando...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cenar poco y visitar blogs de cocina, piiiiiit...error !!! Petons Laurita.

    Di que si Silvia, yo también me apunto a las ensaladas aunque nevé. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he cenado mucho pero... vuelvo a tener hambre, jejeje. Y tu ensalada de habas no ayuda a intentar no tener hambre... Muy rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. que rica! y ademas muy completa, no le falta de nada, bicos

    ResponderEliminar