viernes, 22 de marzo de 2013

Amacaronettis.

Abatid@, decepcionad@ !! Otra vez has fallido tus pastelitos redondos parisinos de colores llamativos, !! Que no cunda el pánico, aquí tienes la receta perfecta para no acabar comiendo 70 conchas secas o gomosas con tu té favorito. Vamos a ver que tienen en común los amarettis y los macarons...si, muy bien, los ingredientes. Entonces si son hermanos gemelos porque no fusionarlos y hacer de ellos "amacaronettis" !!

Amacaronettis o casi amarettis con macarons fallidos.

Ingredientes :

- 200 grs de macarons fallidos.
- 30 grs. de clara de huevos.
- 2 o 3 gotas de extracto de almendra amarga.
- Azúcar glas.

Moler los macarons en polvo fino y añadir las claras de huevos. Obtendrás una masa compacta y pegajosa, si esta demasiado blanda puedes añadir un poco de almendra molida. Formar unas pequeñas bolas y espolvorear con azúcar glas. Poner sobre la placa del horno cubierto de papel y cocer unos 25 min. a 150ºC.


Un consejo, deja secar unos días tus macarones antes de molerlos, al menos que ese haya sido tu fallo.


22 comentarios:

  1. Me encanta tu idea! nunca he hecho macarons, pero si hago y no me salen bien...voy a por tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Laura, supongo que te habrás reído a carcajadas cuando se te ocurrió el nombre!! jajaja yo estoy muerta de risa!!! me encantó porque mira que dan fallos!!! estos cabritos (uauh, perdón), jejeje, ideaza!! eres genial y me hiciste reir mucho!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré un secreto, casi que me gustan más aunque claro no los fallaré a proposito. Besitos.

      Eliminar
  3. Jajaja un buen nombre jajaja eso es ver la vida con optimismo. Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes ver la vida con optimismo guapa, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Da igual...tienen una pinta deliciosa. El desastre no lo es tanto si al final están ricos!

    ResponderEliminar
  5. Ay como me he reído con tu post!!!

    Es una idea fantástica!! La tendré en cuenta porque tan sólo hice una vez macarons y no me salieron muy bien precisamente!!! jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que dan rabia los redonditos con la faena que dan, los machaque con mucho gusto, jajjaja. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Yo aun no me he atrevido con los macarons, les tengo mucho respeto, vamos que creo que como van a ser un fracaso sonado pues paso de hacerlos. Pero este invento tuyo tien una pinta bestial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invento no es mio pero estoy encantada con el. Con lo estupendo que te queda todo seguro que no llegas a hacer esa receta. Beso.

      Eliminar
  7. jajaa me encanta!!! que buena solución, a ver ahora ya no tengo excusa para no tratar de hacer los macarrons... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te quiero con las claras envejeciendo y a perderles el miedo. Besito.

      Eliminar
  8. Siempre hay un roto para un descosido ¿verdad? Me encanta esta receta de aprovechamiento y su nombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, de los errores se aprende pero con los macarones, uff no hay manera. Un beso Silvia.

      Eliminar
  9. oh dios! qué pinta más buena! vivo en París y creo que preferiría los macarones fallidos que los de las tiendas! jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjja, venga ya hombre, me alagas pero no tienen el "chic" parisino !! Bisous.

      Eliminar
  10. Venía a ver tus milhojas del reto de Tia Alia y no he conseguido verlas pero...me encuentro con es amacaronettis que tienen una pinta fantástica.....
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Ains Mar, todavía no lo tenia publicado pero si te han gustado los amacaronettis ya estoy satisfechas. Beso.

    ResponderEliminar