jueves, 11 de abril de 2013

A falta de "múrgulas"...

Después de haberle mandado fotos de cestas llenas de colmenillas encontradas por aficionados durante su ausencia Pascual, "mi gordo" volvió con una ansiedad y una envidia que no aguanto ni hasta el fin de semana para echarse al bosque. Ya se sabe que los buscadores de setas son muyyy reservados sobre sus lugares predilectos pero si hablamos de colmenillas, el secreto tan solo se trasmite de padres a hijos. Como su padre solo entiende de comerlas, este se siente un poco huérfano, por eso se pasa esas fechas deambulando solo por el bosque en busca de la carbonera.
Ahora no os vayas a pensar que me quejo de la situación, todo lo contrario, si viene con ellas las cocinaré y comeré más que encantada y si viene las manos vacías, lo consolaré y mañana sera otra tarde tranquila, sola en casa sin tener que compartir el ordenador, la música....
Aquel martes hacia una tarde de perros, vaya que llovía a cantaros, sin embargo no había nadie en casa.


Este hombre no tiene remedio, pero que le vamos a hacer !! Sobre las cinco, se abrió la puerta y al asomarme tan solo pude exclamar... "Jajjja, a falta de múrgulas, buenos son los espárragos" !!

Revoltillo, mmm me encanta, no claro huevos-colesterol, una cremita...hay pocos, que hay en la nevera, hummm, si claro !!



Macarrones con pollo sobre crema de espárragos a la menta.

Ingredientes :

- Pechuga de pollo.
- Espárragos.
- Media lima.
- Una cebolla pequeña.
- Dos dientes de ajo.
- Un poco de maicena.
- Aceite de oliva.
- Caldo vegetal.
- Un chupito de ron.
- Una cucharada de azúcar moreno.
- Una cucharada de salsa de soja.
- Cinco lonchitas de jengibre fresco.
- Menta fresca.
- Un bicho picantito.
- Sal-pimienta.



Cortar el pollo en trozos y ponerlo a macerar con el ron, el azúcar, el jugo de lima, la salsa de soja, el jengibre, el bicho laminado, sal y pimienta.
Cortar los espárragos en taquitos reservando unas cuantas puntas bonitas. Picar la cebolla y los ajos y rehogar, incorporar los espárragos y salpimentar. Regar con el caldo (un vaso) y llevar a ebullición, agregar la menta picada y la maicena disuelta en un poco de agua. Triturar y colar si se desea (yo no lo he hecho al ser espárragos trigueros).  Rebozar los trozos de pollo en un poco de harina y dorarlos a fuego vivo, añada el macerado y retire del fuego. Hervir la pasta, escurrir y mezclar con el pollo con un poco de aceite. Poner en los platos la crema de espárragos y colocar la pasta, adornar con las puntas de espárragos previamente salteadas. Si se desea para realzar los sabores espolvorear con un poco de piel de lima rallada y menta picada.


 Sorprendente, delicioso, diferente y refrescante....Ha llegado la primavera.



15 comentarios:

  1. WoW Laura!!! Pedazo receta que nos has hecho con los espárragos!!! Seguro que estaba deliosa y os habéis dejado el pan en esa salsita!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia pan Sandra, esta mal decirlo pero relamiendo el plato, jajjaja. Beso.

      Eliminar
  2. Ummm menuda receta mas rica. Además tienes al recolector en casa, que mas se puede pedir, que si un día colmenillas, que si otro estos esparragos salvajes.... Un chollo.Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Virginia, de momento colmenillas 3 y tan solo una de ellas sana pero algo es algo. Beso.

      Eliminar
  3. increíble Laura, del bosque al plato!!! qué suerte!!, una delicia tus macarrones, me encantan bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Marga, me encanta que te encante, jejej. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué platito más rico laura, con lo que me gustan los espárragos. Menuda combinación de sabores ricos ... Lástima lo de la muñeca:( Un
    besito muy grande guapa. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que nos encanto. Sniff, no me recuerdes lo de mi Nancy, era de las primeras cuando todavía era guapa porque las de ahora, nada que ver. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. !!Hmmm!! esto tengo que probarlo, se ve delicioso,me encantan los ingredientes de tu receta, nunca los he mezclado en un solo plato, pero vale la pena probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los ingredientes, no dudes en probarlo, ha sido una sorpresa muy grata. Un beso.

      Eliminar
  6. Babeo con este plato Laura, simplemente babeo...estoy esperando que nazcan mis espárragos verdes...no son muchos, pero los espero como si fuese una chiquilla y es que los platos con trigueros son deliciosos y para muestra este tuyo...ainssssssssssss quien pudiera meterle el diente!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Elena no me puedo creer que en un país tan bonito y verde con es Galicia tengas que plantar espárragos, jajajja. A mi también me encantan los espárragos trigueros y no dejo de pensar que el día que me traiga el doblete (espárragos y colmenillas) sera un orgasmo total. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jaja, mira no me ha podido hacer mas gracia y es que yo también he cocinado algo parecido y con esparragos hoy para comer, pensé lo mismo con huevos no, el colesterol, en crema, uff que calor, y al final los he hecho con spaguetti, orégano y bacon, jiji! por cierto que curioso lo de los buscadores de setas, no tenía ni idea de lo de padres a hijos, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno no sabes, los buscadores son parecidos a las "sectas", yo porque voy a mi rollo, me gusta pasear y buscar y si encuentro mejor que mejor, pero si encuentro más me vale no revelar el sitio...la masificación, lastima. Espero tu platito. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ñam!!! que cosa más rica!!!!! que buena pinta!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar