domingo, 27 de abril de 2014

Todo lo que es hurtado sabe mejor 10...Dicen !!

Ya estamos en la décima entrega del "Asalta Blogs" bueno en realidad es la oncena pero obvie enumerar el asalto a Carolina por tratarse de un asalto especial. Casi llegamos al año y tengo el privilegio de haber podido asaltar 11 blogs. El blog asaltado de ese mes lo conocí a través de ese mismo reto y es un blog que me encanta tanto por sus recetas sencillas como por su propietaria Libia alias "La Winona Andaluza", que es de lo más simpática (tan solo se nota viendo su foto de perfil), un poco despistada (para deciros que en una edición asalto un blog equivocado) y muy participativa (vaya si no para de publicar recetas).

Entre tantas recetas ricas me costo elegir la mía, tenia muchas ganas de hacer las nubes, el solomillo de cerdo relleno, la crema de whisky, mmmm !! Pero con tantos retos y fiestas caloríficas he elegido la receta ideal para no coger ni un gramo con ese reto, bueno un gramo o dos si porque la acompañe con un buen churrasco a la plancha.

                                                         el blog asaltado del mes...

  
A parte de participar en el Asalta Blogs, Libia y yo tenemos otra cosa en común, es que nos encanta recoger moras y mancharnos las manos y la lengua con ellas, gracias a ello he podido realizar mi receta porque encontrarlas en esa época habría sido tarea difícil o muy cara. Gracias a ello y que congele un puñado el año pasado.

                                                                          Mi hurto...


Ensalada variada con moras y nueces.

Ingredientes :

- Un bolsa de ensalada variada.
- Un bolsa de canonigos.
- Un puñado de moras.
- Tomates cherrys.
- Zanahoria rallada.
- Nueces.
- Sal.
- Vinagre de cava.
- Mostaza antigua.
- Aceite de oliva virgen.



Elaborar la vinagreta con la mostaza, el vinagre, la sal y el aceite y reservar. Mezclar el resto de los ingredientes, aliñar y degustar. Fácil, sin misterio y con todas las variaciones aceptadas.

Si no fuese por la zanahoria hasta parece que le he robado la foto, jajjaja !!!

Nunca había puesto moras en mis ensaladas pero os aseguro que lo repetiré más de una vez.

Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!

23 comentarios:

  1. A mi me maravillais, moras en esta época del año! sois un genio consiguiendo ingredientes! La ensalada tiene una pinta estupenda y las moras me encantan! Excelente asalto! Besos

    ResponderEliminar
  2. De las ensaladas no me canso nunca, sea como sean y esta con ese toque ácido y frutal de las moras me encanta ♥ Son tan socorridas ya hora que empiezan a subir las temperaturas los platos fresquitos apetecen más.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa qué pasada de ensalada! Es super original. Nunca había visto moras en la ensalada de lechuga y tomate. Seguro que está de miedo. ¡Un asalto super original!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las moras en la ensalada. le da un sabor bien rico!!! esta riquisimo a mas no poder!!!
    x cierto, acabo de conocer tu blog a traves del reto asaltablogs. asi q me quedo x aqui q me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. A guardar este asalto en la recámara, que llegará Agosto o Septiembre y excursión para coger moras.
    Habrá que congelar y no sólo hacer mermelada!
    Muy apetecible esta ensalada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buena ensalada eh??? Me encantan las moras en la ensalada, me alegra que también te haya gustado a ti. Yo también congelo moras, de hecho la semana pasada hice mermelada de moras jejeje, se disfruta mucho más cuando no es temporada, a que sí?? Un placer haberte tenido por mi cocina. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo venía a preguntarte de donde eran esas moras, para ir corriendo con mi cestita a cogerlas!!! Vaya, a ver si te asaltamos dentro de poco y en lugar del blog te saqueo el congelador!
    XD

    ResponderEliminar
  8. Tampoco yo he probado una ensalada con moras... pero debe estar muy rica.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, me encanta la fruta en ensaladas, que rico asalto
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza!! que colorida y que rica tiene que estar!

    ResponderEliminar
  11. querida Laura!! este asalta blogs me parece interesantísimo, estoy aprendiendo a hacer queso con Rosalía, jabón con Manu y contigo a aprovechar las riquísimas moras, me voy a ver a Libia a la que no conozco y creo que me va a encantar conocer, bssss guapa

    ResponderEliminar
  12. Vaya colorido que tiene esa ensalada Laura!!!! Como me encantaría tenerla para la cena de hoy!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. que ensalada mas bonita, me encanta el contraste de colores. Que suerte poder encontrar moras yo por aquí no las encuentro ni en el supermercdo...
    Buen asalto
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Una ensaladita de lo más chula, que nunca se me habría ocurrido ponerle moras como vosotras. Muy buen asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me animaré con esta preparación, nunca he probado las moras en ensalada y con lo que me gustan.
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. Te pasa como a mí, que le tenías echado el ojo a un montón de recetas! Pues has elegido muy bien. Las moras me encantan pero nunca se las he echado a la ensalada. Tiene que ser un contraste de sabor muy rico.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy original y fresca =)
    ¡Buen hurto! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Doncs em sembla una idea ben original això de posar-li mores a l'amanida, així que potser m'agafo la idea de la Libia i la reprodueixo a casa... però jo m'hauré d'esperar que sigui temporada, que no en tinc!

    Petons!

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca esta combinacion pero debe estar de rechupete

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena, nunca lo he probado con moras, menudo asalto!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco le he puesto nunca moras a la ensalada y eso que me gustan muchísimo. ¡Os copio!

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!! Nunca se me habría ocurrido poner moras en una ensalada, pero tienen que darle un toque muy especial :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar