viernes, 5 de septiembre de 2014

Caçadors de Bolets VI...O la recompensa del "caçador".

En casa nos gustan las setas, vamos a buscarlas al bosque cuando empieza la temporada, las limpiamos, las cocinamos, las comemos e incluso secamos algunas para disfrutar de ellas el resto del año.
Desgraciadamente desde hace unos años ir a "caçar bolets" se ha puesto de moda y todo el mundo se siente capaz de tirarse al bosque a la búsqueda de hongos. Yo no me considero una especialista en ir a buscar setas, mi padre me llevaba a buscarlas, muchas veces a rastras, ni soy una ecologista histérica pero intento respectar dentro de lo que me es posible la naturaleza. No quiero ofender a nadie con ese post, ese es un blog de cocina y no es mi intención abrir ninguna polémica pero me cabrea la masificación y la falta de respecto hacia el bosque. Me cabrea recoger más papeles, latas de refrescos o envoltorios de bocadillos que setas, me cabrea las brigadas pagadas y seguramente mal pagadas que recogen lo que se les han marcado destrozando las setas sin escrúpulos. Me cabrea encontrarme gente con una cesta de mimbre y el móvil con la música a tope dentro. Lo vuelvo a repetir, no soy una experta purista, me gusta el bosque, me gustan sus colores, me gustan sus olores y si vuelvo a casa las manos vacías me da igual pero lo que no quiero, es volver a casa de mala leche.
Uff, vale todo eso para contaros que la semana pasada el churri se fue a buscar setas ya que las temperaturas veraniegas y las lluvias han adelantado al igual que el año pasado la temporada de setas y a parte de volver cansado, es que tenemos una edad, volvió orgulloso con su cestita llena de niscalos y rebozuelos, un total de tres comidas perfectas. Una sencilla butifarra con niscalos salteados con ajo y perejil, un solomillo de cerdo en su punto con niscalos, rebozuelos y espárragos salteados y la receta que os dejo a continuación que con toda su simplicidad es una verdadera delicia.

Rebozuelos con jamón ibérico y huevo poché.

Ingredientes :

- Setas (en mi caso rebozuelos).
- Huevo.
- Aceite aromatizada a la trufa.
- Sal-pimienta.
- Jamón ibérico.
- Aceite de oliva.
- Cebollino.



Picar el cebollino y reservar. Poner un cazo con agua al fuego y llevar a ebullición. Freír el jamón en una paella con aceite de oliva hasta que este crujiente y reservar. En la misma paella saltear las setas limpias y cortadas, cuando estén doraditas, sal pimentar y añadir el cebollino. Coger papel film y untar de aceite de trufa o en su defecto de aceite de oliva, poner el papel sobre un molde y cascar el huevo dentro, sal pimentar. Cerrar el papel en forma de bolsita y ponerlo en la olla de agua hirviendo unos 4-5 minutos. Sacar el huevo y  desenvolver. Montar el plato con una base de setas, el huevo y el crujiente de jamón.


4 comentarios:

  1. Vaya platazo que nos muestras en esta ocasión Laura!!!! De-li-cio-so!!! Las fotografías lo dicen todo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. jopé laura eso no se hace! ese huevo tiene una pintaza que no te digo más! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene este plato, una combinación deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar