domingo, 21 de septiembre de 2014

Cocinas del Mundo...Egipto.

Septiembre llego y se ve que el verano también !! Por fin vuelve también la rutina escolar, ha sido un duro y largo verano pero estoy orgullosa mi pre adolescente con sudor y lagrimas ha pasado al curso superior limpio de sus 6 asignaturas dejadas para septiembre, si es que cuando quiere, puede, pero vaya veranito.
Con septiembre han vuelto también todos los retos, la blogesfera se esta despertando poco a poco y la lista de lectura cada vez esta más llena de vuestros posts y ricas recetas.
Este mes la encargada de hacernos volar con "Cocinas del Mundo" es nuestra querida Mar de "La Cocina de Mar", le toco elegir un país con la letra "E" y su selección no me podía gustar más, con ella y el resto de mis compañer@s viajeras, nos vamos a Egipto.

La cocina egipcia es ante todo una mezcla de numerosas especialidades mediterráneas. A los egipcios les encantan poner una variedad infinita de platitos en la mesa y cada uno se deleita a voluntad con lo que más le gusta. La verdad es que a mi también me encantan los mezzes pero este verano me he puesto como un turroncito y tengo que hacer bondad si quiero comer precisamente turrones en navidad.
Esta rica y saludable ensalada es de lo más fácil de realizar y con los calores que están haciendo viene muy de gusto por su frescor.



SALATA BALADI.

Ingredientes :

- Tomates.
- Pepino.
- Cebolla.
- Ajo.
- Menta.
- Cilantro.
- Perejil.
- Sal-pimienta.
- Aceite de oliva.
- Limón.



Cortar a cuadritos los tomates, pepino y cebolla. Picar el ajo, la menta, el cilantro y el perejil. Hacer una vinagreta con el aceite de oliva y el limón, sal pimentar y añadir a las hortalizas. Espolvorear el conjunto con las hierbas y el ajo. Servir frio.


Si te ha gustado viajar conmigo a Egipto, no te pierdas el próximo viaje y apúntate a viajar con nosotr@s, Nieves y Elena de la Cajita os lo explicaran muy bien.



-

17 comentarios:

  1. Un plato rápido y rico ademas todavia apetecen ensaladas ,en el norte estamos teniendo mucho calor en septiembre.
    Yo preparé un plato muy dulce.besinos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto apetece una ensalada como esta, bien fresquita, ya que este año el verano no nos quiere abandonar, todavía estamos a tiempo de probarla. Se ve super apetecible, mi enhorabuena, un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada para cualquier temporada del año, muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que tienes toda la razón aún estamos a tiempo de comer una rica ensalada y es que tu propuesta debe de estar de muerte, a mi que me encanta comerlas estoy segura que me va a gustar y mucho...
    Un beso y nos vemos en la F...!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ensalada más rica has preparado, con tantos ingredientes por fuerza tiene que estar sabrosa. Seguro que me encanta, yo soy muy de ensaladas, todos los días del año planto una en la mesa.

    Yo me he decantado por unas pastitas. jejeje

    Un besico

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fresquita y qué rica!

    Y como es ligera, nos queda hueco para mi postre ;)

    Yo también he hecho dulce:n http://berguaricoysano.blogspot.dk/2014/09/kunafa-dulce-egipcio.html

    ResponderEliminar
  7. Fresquita y muy rica, soy muy asidua a comer ensalada como primer plato y este me lo llevo, todavía apetece ensaladas así.

    Nos vemos en Francia! besos.

    ResponderEliminar
  8. A Egipto!!! Es la 1era receta egipcia que veo y me parece muy fresquita!!!! Seguro que estaba deliciosa!!!

    Un besito Laura,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada tan fresquita, después de tanto dulce se apetece jeje. Tengo que ponerla a prueba, me la apunto!! Yo opté por lo dulce, para no variar jeje.
    Un beso!
    Nau
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bien sienta una ensaladita despues de unos cuantos dulces !!!!! jijiji, limpia el paladar y las caderas...... jijiji
    Besitos viajeros

    ResponderEliminar
  11. Estupenda propuesta esta ensalada fresquita y sabrosa! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mira que bien, después de todos los postres llenos de calorías que he visto de Egipto, incluido el que he hecho yo, me viene de maravilla una ensalada bien fresquita.
    Un abrazo egipcio.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura,
    Quien me conoce bien sabe que me encantan las ensaladas. Lo único que no podré añadir cuando haga ésta será el cilantro. Mi hijo es alérgico a él pero bueno...con solo con la menta seguro que está deliciosa.
    Me ha encantado tenerte por aquí, gracias por todo, un besote muy fuerte y....nos vemos en Francia.
    Mar

    ResponderEliminar
  14. Estamos descubriendo un montón de blog, gracias a estas iniciativas sobre recetas del mundo. La tuya es genial y te felicitamos por ello. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  15. 6 para septiembre? de qué curso hablamos? madre mía me imagino el verano que habéis pasado uuufff... a ver si este año se aplica un poco mas :-S
    Que rica ensalada Laura, aporta frescura y colorido!!
    Besos y nos vemos en Francia.
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Ostres enhorabona per les 6 asignatures aprobades, això té molt mèrit!!

    Quin viatge més maco estic recordant gràcies a aquest repte... a Egipte és un dels països que més bé he menjat, tot m'agradava! I amanides fresquetes com aquesta unes quantes, que allà feia molta calor, jeje!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Que rica y sencilla, me encanta esta ensalada que nos propones hoy, seguro que es una autentica delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar