jueves, 18 de septiembre de 2014

Tomates rellenos.

No os ha pasado nunca que tenéis en mente hacer un plato y cuando tenéis todo a punto os falta el ingrediente principal !! Esta semana pasada reincido en ese caso, una vez con unas galletas convencida que tenia mantequilla en la nevera y solo quedaba 20 grs. y otra con los tomates rellenos. Llegas a casa después de una dura jornada pero dispuesta en hacer unos tomates rellenos para cenar. Abres la nevera, coges unos tomates gorditos, rojos pero firmes expresamente comprados para la ocasión, les cortas la cabeza, los vacías guardando la pulpa para hacer la salsa, los espolvoreas de sal y dejas cabeza abajo para que suelten su agua, picas tu cebolla, la sofríes y la reservas hasta enfriamiento para mezclarla con la carne y HOOOOOOOOO !!!! Cuando abres la nevera en busca de la carne, ha desaparecido !! Ains, que cruz, nada, guardas todo en tapper para otro día y preparas una alternativa para cenar !!

TOMATES RELLENOS DE CARNE.

Ingredientes :

- Tomates rojos-gorditos-firmes.
- 200 grs de carne de salsichas-restos de carne o mezcla.
- Una cebolla.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas soperas de miga de pan.
- 1 cucharada sopera de pan rallado.
- 1 diente de ajo picado.
- Sal-pimienta.
- Perejil picado.



Cortar las tapas de los tomates y con cuidado vaciarlos intentando no agujerear la piel. Reservar la pulpa para hacer salsa o desechar. Salar ligeramente el interior de los tomates y darles la vuelta sobre un papel absorbente  durante una hora aproximadamente. Mientras tanto preparar el relleno, picar la cebolla y pocharla en aceite de oliva. Una vez fría mezclarla a la carne junto a la miga de pan, el ajo y el perejil. Poner en el fondo de los tomates 3 o 4 granos de arroz crudo con el fin de que absorban el excedente de agua, rellenar los tomates con la carne, colocar en una fuente de horno con un poco de aceite o la pulpa previamente aliñada si no la habéis desechado. Cubrir con las tapas y espolvorear de pan rallado. Hornear a 165 ºC. unos 35 minutos.



12 comentarios:

  1. A rellenar tomates toca ,que tienen una pinta espectacular y es un plato que en casa triunfa seguro.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato de mi infancia y la verdad me sigue gustando igual que de pequeña. Beso.

      Eliminar
  2. Sí, más de una vez me ha pasado!!! Que maravilla de tomates!!!! Creo que me apunto al rellenar tomates!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, ya sabes fijate bien lo que tienes en la nevera antes. Besito.

      Eliminar
  3. La de vegades que m'haurà passat això de voler fer una recepta i quedar-te amb les ganes perquè et falta algun ingredient!
    Quins senyors tomàquets farcits tan bons t'han quedat Laura, em sembla que els adaptaré per la dieta que estic fent, i a gaudir!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal pensaba que era la unica en cometer esos errores, seguro que se te ocurre una manera atractiva de adaptarlos a la dieta. Petons.

      Eliminar
  4. Jopetas! yo me hubiera buscado otro relleno y hubiera disfrutado igual de estos ricos tomates, me encantan, eso sí! con carne mejor, son un plato principal divino.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé ya que tenia el arroz hervido pero estaba con idea fija desde hacia días y los castigue con verrduras por haber comido la carne, jejejejej !! Beso.

      Eliminar
  5. Si es que tenemos la cabeza de sombrero jajaja consuélate que no eres la única. Estos tomates se ven de fábula, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa más de lo que quisiera! que delicia de tomates me encantan! un besazo y disfruta del sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, ya me siento mejor saber que nos pasa a tod@s. Besito.

      Eliminar