viernes, 31 de octubre de 2014

Pan Pide...Pan turco.

Cada día apetece más encender el horno, hemos cambiado la hora y parece que llega el otoño, aunque solo parece porque algunos días apetece más un gazpacho con un caldo.
Este mes las chicas "Bake The World" nos vuelven a sorprender con un pan desconocido para mi y sus variantes, el pan Pide que proviene de Turquía. En realidad Pide hay muchas variedades, tanto en sus formas como en sus rellenos y me ha costado un poco elegir y si en un principio tenia bastante claro el pan redondo que se hace para el ramadán, cuando vi los vídeos de las "pizzas" me decanté por ellas.



Tanto nos gusto en casa que creo que la masa esta adoptada para casi todas las pizzas del viernes.
Pizza, pizza no es ya que no tiene ni su forma ni su relleno pero como hice dos veces, adapté los rellenos a los comensales.

La masa es tan sencilla y rápida de preparar que da gusto para improvisar una cena sorpresa.

Pan Pide.

Ingredientes :

- 600 grs de harina de fuerza.
- Una pizca de sal.
- Media cuchara de café de azúcar.
- 100 ml. de leche tibia.
- 200 ml. de agua tibia.
- Un sobre de levadura de panadero.

En un bol, mezclar la leche, el agua, el azúcar y la levadura, dejar reposar unos 10 minutos. Por otra parte mezclar la harina junto a la sal y añadir el liquido, amasar hasta obtener una bola elástica. Cubrir de un paño y dejar fermentar unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, la masa tiene que haber doblado de volumen. Cortarla en 4, formar unas bolas y estirar con ayuda de un rodillo en forma ovalada y colocar sobre una bandeja de horno con papel.



Si optéis por hacer un pide turco con carne necesitaréis...

- 500 grs. de carne picada.
- 2 tomates rallados.
- 2 cebollas picadas.
- 2 pimientos verdes picados.
- Sal-pimienta.
- Oregano.
- Cayena.
Mezclar todos los ingredientes.



Precalentar el horno a 220ºC. Poner encima de la masa la mezcla de carne picada dejando un borde para plegar alrededor. Pintar de huevo batido y hornear unos 20 minutos a 200ºC.

Realmente sorprendente y deliciosa, después imaginación al poder y que cada uno se elaboré la suya a su gusto...

Aunque la de carne picada le gusto, el pre adolescente para la segunda tanda eligió...


El churri, miro lo que había en la nevera y se marco una con...


Y yo en mi línea de un día es un día pero tampoco hay que pasarse que vienen curvas...



Y tu de que te la has hecho !!

10 comentarios:

  1. Anda que no! Versiones para todo los gustos!!! Te han quedado estupendos :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena las combinaciones de ingredientes. Muy ricas. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por un pan buen hecho y las os opciones me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas versiones, tengo que reconocer que yo también repetí, jajjajajjaj estupenda receta, bsss Laura

    ResponderEliminar
  5. Es genial que cada comensal pueda elegir de que quiere el suyo, lo difícil es elegir uno jajaja... en casa lo haré más veces ahora que sé que les gusta más este que la pizza :)
    Un abrazo...
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. El churri lo que se hizo es una pizza!!! Jajajajaja a mí el mío me puso caritas cuando vio que no había bacon, ay estos chicos....

    ResponderEliminar
  7. Pues no se con que versión quedarme, me gustan todos los rellenos!!
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  8. WoW, estos panes me parecen súper interesantes!!!!! Como me han gustado. Los quiero probar todos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dos tipos de rellenos, si tuviese que escoger te diría los dos!!!! te han quedado deliciosos!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menudo despliegue de rellenos has preparado!!! La verdad es que estoy segura que todos estaban bien ricos. Es un pan que combina de maravilla con lo que le pongas y a ti te han quedado fenomenales!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar