martes, 4 de noviembre de 2014

Manitas de cerdo con nabos.

Siempre me ha llamado la atención que para mi lo que son pies de cerdo se llame en castellano manitas aunque las dos palabras estén aceptadas. A mi personalmente no me gustan ni los pies ni las manitas pero a veces una es débil y tiene que recompensar al churri que se pasa buena parte de su tiempo libre en mimar mis lechugas. Son tan bonitas que hasta le da pena cortarlas, jajjaja !!


Manitas o pies de cerdo con nabos.



Ingredientes :

- Manitas de cerdo previamente hervidas.
- Nabos negros o blancos.
- Dos cebollas.
- Dos tomates.
- Dos dientes de ajos.
- Vino rancio.
- Laurel.
- Un trozo de chocolate.
- Avellanas.
- Piñones.
- Una galleta tipo María.
- Caldo de hervir las manitas.
- Sal-pimienta.
- Harina.
- Aceite de oliva.



Si hemos comprado las manitas de cerdo previamente hervidas y envasadas que es mi caso, les daremos un hervor en agua hirviendo con una hoja de laurel al fin de tener un poco de caldo. Pelar y picar muy pequeñas las cebollas, los dientes de ajo y rallar los tomates. En cazuela de barro hacer un sofrito. A parte pelar, cortar en cuatro según tamaño los nabos y hervir en agua salada unos 10 minutos o hasta que estén tiernos, reservarlos hasta enfriar, pasarlos por harina y freírlos. El sofrito hecho añadir los pies enharinados, mojar con un vasito de vino rancio y reducir hasta evaporación, poner caldo de los pies y proceder en hacer la picada con una decena de avellanas, unos pocos piñones, la galleta y el trozo de chocolate. Poner en el guiso junto a los nabos y dejar cocer unos 20 minutos. Espolvorear de perejil picado si se desea, servir y chuparse los dedos de las manitas.


6 comentarios:

  1. A mi me encantan las manitas Luara, y es que tengo predileccion por todos los platos hipercalórico...Que se le va a hacer!!! con nabos no lo habia oido nunca ero tomo buena nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Quieres decir que son hipercalórico, si es todo cartilago, al menos que mojes pan en la salsita, jejejejj. Besito.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene las lechugas bien preciosas! Y las manitas a mi marido le encantan, y así nunca las ha probado. Un besooo

    ResponderEliminar
  4. A que si y lo mejor es que están buenísimas. No dudes en hacerle las manitas de cerdo, hasta a mi me gustaron, jajjaja. Beso.

    ResponderEliminar
  5. nunca las he comido pero me has dado un antojazo de manitas que no veas!!! un besito wapísima y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi personalmente no me gustan pero la salsita esta de vicio. Beso.

    ResponderEliminar