miércoles, 6 de abril de 2016

Tarta finísima de manzanas.

Si os encanta la tarta de manzana con masa de hojaldre tanto como a mi y disponéis de poco tiempo esta es vuestra tarta.
Una tarta super fina, rapidísima de realizar, elegante, riquísima y encima no hace falta ni molde, en serio es ideal, la reina de las tartas !!



De una rara simplicidad y de un crujiente envidiable, cuando la hayas probado la repetirás una vez detrás de otra, o al menos es lo que me paso.

Tarta finísima y crujiente de manzanas.

Ingredientes :

- 40 grs de mantequilla semi salada o normal con una pizca de sal.
- 40 grs de azúcar moreno.
- Una masa de hojaldre casera o comprada.
- 500 grs de manzanas más o menos 3.

Precalentar el horno a 175ªC. Poner una hoja de papel de horno sobre vuestra placa, fundir la mantequilla y con la mitad de la mantequilla pintar vuestra masa, espolvorear con la mitad del azúcar encima. Girar vuestra masa sobre el papel de horno al fin que la parte con mantequilla quede abajo. Pelar, descorazonar y cortar por la mitad las manzanas, cortarlas en unas medias lunas lo más finas posible o con ayuda de una mandolina.
Formar una rosa partiendo del exterior con las medias lunas de manzana dejando un margen de un centímetro y medio aproximadamente alrededor. Pintar el borde de la masa y las manzanas con el resto de la mantequilla.
Hornear unos 30 minutos o hasta que las manzanas queden tiernas.
Espolvorear con el resto del azúcar y poner debajo del grill unos 2 minutos sin dejar de vigilar, se quema rápidamente, a mi me paso.
Degustar tibio o a temperatura ambiente.



La podéis acompañar de nata o helado pero en mi humilde opinión no necesita nada.

4 comentarios:

  1. simplemente espectacular!!! menuda pintaza q tiene y me la apunto para hacer!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes el antojo que tengo ahora mismo. ¡Quiero hojaldre! Buaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues ya sabes !! Si la haces algún día el secreto es el inverso de la tarta que queda caramelizada, miam, jejejej !!

      Eliminar