viernes, 28 de octubre de 2016

Bizcochitos de calabaza y pepitas de chocolate.

Parece mentira como puedes coger cariño a personas que ni siquiera conoces personalmente, te ríes con ellos, te emocionas, te preocupas cuando están enfermos o no publican desde hace tiempo, es lo que tiene ser parte de esa inmensa comunidad llamada Internet. Este mes cuando Victoria nos hizo su propuesta para "Cocineros del Mundo", su correo llegó con una triste noticia, Meritxell se ha ido para siempre este pasado verano.
Por ello Victoria ha decidido rendir un homenaje a esa gran cocinera miembro de la comunidad CdeM. y he querido sumarme a ese precioso homenaje.
Los dos ingredientes a elegir en ese reto #homenajeaMeritxellretocdm de octubre son las setas y la calabaza, me he decantado por la calabaza con una receta dulce que descubrí en el blog de "Kanela y limón" y que no me canso de hacer año tras año aunque curiosamente nunca la había publicado.


Bizcochitos de calabaza y chocolate.



Ingredientes :

- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grs. de azúcar.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 150 grs. de harina.
- 100 grs. de puré de calabaza.
- 10 grs. de levadura química.
- Un pizca de mezcla de cuatro especias.
- Pepitas de chocolate.



Hacer un puré de calabaza como más os convenga, hervida, asada o al microondas con un poco de agua, dejar escurrir para que pierda lo máximum de agua. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta blanquear, añadir los huevos uno a uno hasta su integración. Incorporar la mitad de la harina previamente tamizada junto a la levadura, mezclar y poner la mitad del puré de calabaza, repetir la operación con los dos ingredientes batiendo. Añadir las especias y las pepitas de chocolate.
Hornear unos 35 minutos con el horno precalentado a 160Cº.

D.E.P.




2 comentarios:

  1. Que delicia de bizcochitos! A mi el formato individual me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. pero que monada de bizcochitoss!!y que riquisimos tienen que estar,me encantan
    besoss!

    ResponderEliminar