martes, 13 de diciembre de 2016

Veo, Veo...Langostinos con salsa de remolacha y crema de coco.

Quién no ha jugado de pequeño y no tan pequeño al Veo, veo !!

Blanca de "Menjar a Cala Blanca" ha ideado un reto super divertido para recordar ese juego de nuestra infancia llevándolo a nivel gastronómico y a mi me encanta.
Es verdad que cuando hacemos una receta si bien nos llama la atención una foto tanto por internet como en un libro o revista, seguimos paso a paso las explicaciones dadas para llegar al plato, esta vez iremos al inverso, partiremos de una foto, sin saber ni receta y tan solo intuyendo ingredientes reproduciremos el plato.
El reto empezó el mes pasado en modo prueba y si quieres apuntarte a esa locura, en esas bases Blanca te lo explica todo.

Este mes la foto nos las trae Karlo Evaristo un chef filipino afincado en Laguna Beach, California.

Karlo Evaristo

Brutal, verdad!!



La primera vez vi la foto en el móvil y la verdad a parte de definir colores poco más, pero al ampliarla en el ordenador reconocí algún ingredientes, tan solo había que ligar sabores para que sea comestible. Parece fácil verdad, pues os aseguro que no lo es !!

Langostinos con salsa de remolacha y crema de coco.

Ingredientes :

- 3 langostinos.
- Una remolacha cruda o cocida.
- Queso crema.
- Una cebolla.
- Albahaca.
- Espinacas frescas.
- Crema de coco.
- Nata.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal-pimienta.
- Una semilla de cardamomo.
- Una piel de limón.
- Flores variadas.
- Hojas de remolacha.



En una olla pequeña poner la piel de limón y la semilla de cardamomo con un poco de agua salada, cocer los langostinos, pelar y reservar.
Pelar, cortar la remolacha y cocerla con poca agua hasta que este tierna, colar y reservar un poco de agua. Pelar la cebolla, cortar una rodajitas que dejaremos en remojo en el agua de remolacha con un chorro de vinagre al fin de teñirlas.
Triturar la remolacha con muy poca agua y añadir un poco de queso crema hasta conseguir el color y la textura deseada, sazonar con sal y pimienta.
Montar la nata con un par de cucharas de crema de coco y reservar en la nevera.
Triturar bien fino unas hojas de espinacas frescas junto al albahaca y una pizca de sal para el aceite verde.
Tan solo os queda montar el plato con la chuleta al lado.

Debo de reconocer que para emular las flores de hinojo chivadas por Blanca he recurrido a unos tagetes comestibles a los cuales les clave unas flores de crassula ovata de mi balcón que no comí. Las hojas que en un principio iban a ser en un principio de espinaca roja fueron reemplazadas por unas hojas de remolacha recortadas y para los detalles de color anaranjado utilicé unos pétalos de  capuchina.
Por todo lo demás, estoy muy orgullosa del resultado visual conseguido y del sabor sorprendentemente grato.

Me encantaría saber lo que el señor Evaristo piensa de nuestras elaboraciones pero no me cabe duda que viendo la cantidad de utensilios que ensucie que debe tener un séquito bien preparado a sus ordenes.
     

 

11 comentarios:

  1. Laura hemos coincidido mucho!!! ���� Con los ingredientes y las dos hemos aromatizado el agua de hervir los langostinos y recortado las hojas para que quedaran redonditas... Qué de truquis tenemos!!! ����
    Y también coincidimos en que usé un montón de cacharros, jajaja y no tengo pinche!!!

    Un petó, guapa y gracias por jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, acabo de ver la tuya y me encanta. A punto estuve de hacer una foto de la pica, jajajjaja !! Gracies a tu. Petons.

      Eliminar
  2. Me dejas muy impresionada con esta receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh... que bonito. Te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  4. Te quedo precioso y seguro que estaba bien rico,este mes nos costó un poquito con tanto colorido pero quedaron todos muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  5. Chica te quedó clavado muy chulo me gustó,la verdad es que dio bastante trabajo este reto pero es muy vistoso felicidades

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el acabado! Está muy logrado :)

    ResponderEliminar