domingo, 30 de abril de 2017

Todo lo hurtado sabe mejor cuarta temporada, 8...Dicen !!

Es primavera, si !! Empezamos a destaparnos, los primeros rayos de sol alegran las tardes en las terrazas, los días se alargan, tenemos ganas de barbacoas, de risas y reuniones con amigos, nos confiamos, hacemos caso omiso a los refranes y pillamos el resfriado del año !!
Mira que me lo pase bien, una "calçotada" perfecta, buenos amigos, buena tertulia, el momento ideal para llevar a cabo mi asalto, me avisaron "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"
Moraleja, llevo una semana arrastrándome, estornudando, acabando con las reservas de pañuelos y a base de calditos !!


el blog asaltado del mes...




Hace tiempo que sigo el blog de Pilar, un blog dónde es súper sencillo navegar y dónde encontraras  múltiples  recetas bien redactadas y para todos los gustos.




Mi hurto...


Bizcocho de zanahorias y especias.



Ingredientes :

- 250 grs. de harina.
- 250 grs. de zanahoria.
- 4 huevos.
- 200 grs de azúcar.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- 100 grs de almendra molida.
- Una cucharada de mezcla de 4 especias ( nuez moscada, jengibre, clavo y canela).
- Una cucharadita de levadura química.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.

Tamizar la harina junto a la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Añadir la almendra molida, mezclar bien y reservar. Pelar y rallar las zanahorias e incorporar a la mezcla anterior mezclando bien hasta que se impregne de harina sin apelmazar.
En un cuenco aparte batir los huevos junto al azúcar hasta doblar de volumen, incorporar el aceite batiendo suavemente y añadir a la mezcla solida removiendo hasta su completa integración.
Rellenar en un molde previamente engrasado y hornear a 180ºC. unos 45 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 min. antes de desmoldar. Espolvorear de azúcar glas o decorar como más os guste.



"Afartar-se com un lladreés" es lo que nos ha pasado gracias a ese bizcocho. Jugoso, húmedo y gustoso, es todo un acierto.

  Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!

16 comentarios:

  1. Pues espero que ya estes mejor que de seguro que este pedazo.de bizcocho te ha ayudado a llevarlo mejor, wow menudo corte tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho de zanahoria es siempre una apuesta segura!!! perfecto en versión bundt!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el titulo de la entrada!!!! y el asalto de vicio absoluto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un vaso de leche bien caliente , un trozo de este bizcocho y seguro que se va el resfriado

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos de zanahoria, te ha quedado de vicio. Kissess

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, que rico, en casa iba a desaparecer rápidamente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bizcocho de zanahorias, y este con nuez moscada, jengibre, clavo y canela tiene que tener un toque delicioso.

    ResponderEliminar
  8. todo lo que lleve la palabra "especias" me hace dedicar la atención inmediatamente, seguro que me va a encantar!! me la guardo para re-asaltar algún día...delicioso se ve!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Esa mezcla debe de estar bestial

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura,
    Que jugoso que parece, seguro que huele de maravilla, que hambre!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan estos bizcochos, qué aromático y tierno.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Es uno de mis favoritos. Me encanta su olor, su sabor, su textura...es inigualable! Buen asalto =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Laura, que gran elección, es uno de mis bizcochos favoritos, y como dice mi cuñada puedes comer el que quieras porque es de verdura :) Buen asalto y gracias por tus palabras.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo pasarme a visitaros! Me encanta este bizcocho, es superico! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Nada que un buen bizcocho de zanahoria no cure!! Creo que son los mejores bizcochos que hay, jugositos y llenos de sabor.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa mezcla de especias para el bizcocho de zanahoria, seguro que estaba riquísimo!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar