domingo, 28 de mayo de 2017

Todo lo hurtado sabe mejor cuarta temporada, 9...Dicen !!

Este mes me ha pasado volando, debe ser que me estoy haciendo mayor !! La calor ha llegado a pasos de gigantes, para mi demasiado de golpe ! Apagaremos el horno hasta que vuelva el buen tiempo y empezaremos a hacer helados que a la familia le apetece !!
Estamos entrando en la recta final del fin de curso escolar y del asaltablog. Nuestra ultima victima por sorteo ha recaído sobre una ladrona joven, guapa,  con una sonrisa encantadora, alocada en el buen sentido de la palabra, enérgica y sana sana, y todo eso sin conocerla personalmente !!

el blog asaltado del mes...


Después de navegar un buen rato en el blog de María Teresa, decidí hacerle honor a su filosofía robandole una receta ligera, sana y mucho más.


Mi hurto...

Carpaccio de calabacin, rúcula y nueces.



Ingredientes :

- Un calabacin.
- Nueces.
- Rúcula.
- Aceite de oliva virgen.
- Un limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo.

Picar el ajo y laminar el calabacin en finas rodajas con la ayuda de una mandolina. En un bol poner el calabacin, las nueces, sal, pimienta y aliñar con el aceite de oliva emulsionado con el zumo de medio limón y el ajo picado. Dejar macerar unos 20 minutos en la nevera.  Pasado ese tiempo colocar en un plato el calabacin, poner la rúcula en el bol, remover para aliñar y distribuir como más guste con el calabacin.  Dejar reposar unos minutos para que este a temperatura ambiente y degustar.



Fresca y deliciosa, una ensalada que repetiré en más de una ocasión este verano.

Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!



10 comentarios:

  1. Me asusta esto del calabacín crudo, pero mira que me entran ganas de probarlo cada vez que veo estos platazos tan ricos y con esa pintaza! Me atreveré...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta ensalada y hace un montón de tiempo que no la hago. Me gustaría encontar más variedades de calabacín, hay uno amarillo que es impresionante para tomar en carpaccio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta este carpacio, yo lo suelo hacer en casa parecido con canonigos y aliñandola con salsa pesto, pruebala veras que rica, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado así las verduras, así que me apunto la receta que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Una receta perfecta para el tiempo que nos hace, sencilla y sana!!!
    Buen asalto Laura!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. mmhhh que buen plato para las calores..enhorabuena por el asalto!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada la hago muchiiiisimooo ¿y no la vi? me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Laura gracias por tus bonitas palabras! y me encanta que me hayas robado esta receta me encantó cuando la probé, es algo diferente pero riquisimo, a que si? espero que realmente la repitas mucho y la disfrutes mas!

    ResponderEliminar
  9. wowww ¡¡exquisito!!

    Yo lo suelo hacer el carpaccio de calabacín con zanahoria rallada y alcaparras pero creo que esta versión me va a encantar también. ¡¡Un asalto genial!!
    Perdón por pasar a comentar tan tarde...no me da la vida!

    ResponderEliminar