sábado, 13 de mayo de 2017

Veo, Veo...Cake invertido de kumquat con crema inglesa.

Henry Ford dijo que "la visión sin ejecución es alucinación". En el reto Veo Veo ideado por Blanca de "Menjar a Cala Blanca" utilizamos la vista para recrear el plato de un Chef, durante los primeros días nuestra visión del plato va cambiando constantemente y hasta su completa ejecución, alucinamos que da gusto.
Este mes, a priori, jugamos con un postre, no obstante yo alucine con un salado perfectamente factible. El plato es de Louis Robinson proprietario de Spice un restaurante Pop Up que cocina dónde le dejan, una tienda, un vagón de tren o tu casa, porque no !!

Louis Robinson
Alucinas !!



Mi primera alucinación se fue directa a los kumquat, esas pequeñas naranjas que mi padre compraba cuando era pequeña y que no eran para nada de mi agrado, seguida de una pregunta, "es época de kumquat ?". Después de preguntar a mi frutero que no supo muy bien contestarme, tuve otra alucinación, si no encontraba kumquat haría un cake salado con tomates cherrys amarillos con una salsita que todavía no había pensado. Pero por algo es mi frutero favorito !!
De la alucinación a la ejecución.

Cake invertido de kumquat con crema inglesa al limón.

Ingredientes :

Crema inglesa de limón.

- 200 grs. de nata liquida.
- 200 grs de leche.
- 3 yemas de huevos.
- 80 grs. de azúcar.
- Una piel de limón.

Caramelo de naranja.

- 2 naranjas.
- 50 grs de azúcar.
- Una pizca de canela.

Cake invertido de kumquat.

- 5 huevos.
- 180 grs. de azúcar.
- 185 grs. de harina.
- Una cucharadita de levadura química.
- 90 grs. de almendra molida.
- 185 grs. de mantequilla.

En primer lugar haremos la crema inglesa poniendo la nata liquida, la leche y la piel del limón en un cazo al fuego al fin de hacer una infusión hirviendo y dejando reposar una horita. A continuación blanquear las yemas junto al azúcar y añadir la mezcla anterior. Poner de nuevo al fuego removiendo hasta conseguir la textura adecuada. Dejar enfriar y colar.

Regalices, Laura Selene.


Para el caramelo, pondremos el azúcar en un cazo y llevamos al fuego hasta adquerir un color dorado, en ese momento apartamos del fuego y tiramos el zumo de las naranjas previamente exprimidas y la pizca de canela. Volvemos a encender el fuego hasta que se fundan todos los cristales de caramelo.
Ponemos en el fondo de nuestros moldes de cake.
Cortamos los kumquats en rodajas y colocamos encima del caramelo.

El bizcocho es un clásico que no tiene demasiado misterio. Para ello batimos los huevos junto al azúcar hasta doblar el volumen. Con la ayuda de una lengua o cuchara añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la almendra molida, removiendo hasta incorporación completa. Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior.
Hornear unos 35 minutos en el horno previamente calentado a 165ºC. o hasta que un palillo salga seco al pincharlo. Estas cantidades son adecuadas para un molde de 24 cm o como yo varios minis cakes.


Estoy muy satisfecha del resultado, la verdad los bizcochos me encantan, con el toque de caramelo a la naranja, los kumquats y la crema inglesa, si tuviera un restaurante no dudaría en servirlo.

Aquí encontraras el resto de las participantes del reto.

Blanca guapa, algo más light para el próximo, jejejej !!


9 comentarios:

  1. Pues, sí, puedes estar satisfecha, te ha quedado muy muy bien

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien,este mes no fué dificil.besinos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo guapísimo Laura y seguro que riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estaba de muerte y lo repetí el fin de semana para una barbacoa, a todos les encanto. Muacs.

      Eliminar
  4. Te ha quedado Perfecto!! A mi también me gustó mucho el toque de ésta frutilla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que de pequeña no me gustaba en cambio en el bizcocho me encanto. Gracias guapa, besos.

      Eliminar
  5. Laura ese crema inglesa de limón con caramelo de naranja que ricoo!!!! Toda tu receta deliciosa, el plato te quedo perfecto y la idea de hacerlo invertido un éxito, me llevo un trocito de tu rico pastel, delicioso reto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, el caramelo de naranja es puro vicio y muy fácil de hacer, prueba lo te encantará. Beso.

      Eliminar