lunes, 5 de febrero de 2018

Macarons o algo parecido - Cooking The Chef -

Este mes estamos de celebración, Cooking The Chef celebra su tercer cumple y para ello han elegido un chef muy, pero que muy dulce.

Christian Escribà es sin duda alguna un gran pastelero, un maestro entre los maestros, a mi personalmente me flipa y aunque hace unos pasteles  de los más increíbles que te puedas imaginar, también dispone de unas recetas muy accesibles. Para el lo fundamental es dejar volar la imaginación a partir de las emociones, si lo consigues todo fluye.

Vale, en serio lo intente, pensé en sabores de mi infancia, lo que me gustaba merendar, las avellanas que tenia en el delantal mi abuela, el regaliz que me sigue chiflando, pero convertir todo eso en un postre mega fantástico alucinante a lo Escribá, como que no me salio !!

Entre las recetas propuestas por Aisha y Abril apareciedron los macarons, aïns esos pequeños bocados dulces y redondos llenos de fantasía...Porque no !!
Total los hice una vez,  me salieron realmente buenos y casi rozaban la perfección (la suerte del principiante). La cuestión es que mi primera vez fue a base de merengue francés y que el señor Escribá me los proponía de merengue italiano pero fuera miedos y al lío.
Al lío, al lío y al fracaso, en serio el merengue italiano no es lo mío, sera porque soy francesa, jajjaja !!

Total que dos veces fue el intento y dos veces fue el fracaso, bueno fracaso tampoco porque estan muy ricos pero la presentación, erghs !!
Debo de reconocer que a parte del merengue italiano que se cristalizo en mis dos intentos pero aún así decidí seguir, en el primer intento no utilicé ni plantillas para hacerlos, la manga pastelera tenía un agujero, choreaba y no la cambié y puse muy poco colorante para el efecto que quería conseguir. Aún así resultaron los más ricos porque al segundo intento hice plantilla, pusé más colorante, les salieron su piecisito pero por A o por B decidí augmentar el tiempo de horneado, empezó a llover y aparte de salir con manchas de humedad están tan secos que ni mojado con café con leche !!
 
Pensé, es igual déjalo, no participes, no es obligatorio, no te va la vida entremezclado con esas chicas se lo merecen, se curran mucho el reto y es el cumple, los fracasos también hay que publicarlos y en el fondo están ricos, no !!
Y aquí me tenéis.





Macarons o algo parecido rellenos de crema de limón.



Ingredientes :

Macarons :

- 120 grs. de azúcar glas.
- 120 grs de harina de almendra.
- 45 grs de clara de huevo.
- 120 grs. de azúcar.
- 30 grs. de agua.
- 40 grs. de clara de huevo.
- Colorante en polvo de color amarillo.

Crema de limón.

- Un huevo.
- 170 grs. de zumo de limón.
- 150 grs de mantequilla.
- 110 grs de azúcar.
- 40 grs de harina de almendra molida.
- 15 grs de maicena.
- Una hoja de gelatina.



Triturar y tamizar el azúcar glas junto a la harina de almendra y mezclar. Poner al fuego el agua y el azúcar hasta que llegue a 118° C.
Mientras tanto, montar los 45 grs. de clara en la batidora. Verter el jarabe anterior a la clara montada en hilo. Montar hasta que el merengue este frío y obtener una mezcla lisa y brillante.
En un bol aparte mezclar los 40 grs de clara a la mezcla de almendra y azúcar, añadir el colorante si fuese necesario.
Coger una pequeña porción de merengue y mezclarlo a la pasta de almendra con la ayuda de una lengua. Incorporar el resto del merengue mezclando con delicadeza.
Poner la mezcla en una manga pastelera y formar  los macarons sobre la placa del horno cubierta con papel de horno.
 Dar unos golpecitos a la placa sobre la mesa par alisar y dejar reposar a temperatura ambiente una hora aproximadamente o hasta que tocando no se queda masa pegada a vuestro dedo.
Hornear con el horno precalentado a 160º C. entre 10 y 12 minutos.
Sacar del horno y dejar los macarons sobre la hoja de papel hasta que se despeguen.

Poner la hoja de gelatina en a remojar en agua fría unos 10 minutos. Mezclar el huevo, la maicena y el azúcar en un bol. Añadir el zumo de limón y poner la mezcla en cazo al fuego. Cuando empiece a espesar quitar del fuego y añadir la gelatina, mezclar bien. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y la almendra molida. Dejar enfriar antes de rellenar los macarons.



Et voilá !!

Felicidades chicas, sois grandes, gracias por vuestra dedicación y entusiasmo meses tras meses.
Te unes a la celebración !!
  

6 comentarios:

  1. Hola Laura, tus macarons están perfectos, yo tambien tuve un montón de dificultades, jajaj, s

    ResponderEliminar
  2. Laura, no te des cabezazos, este reto y otras cosas de la vida son así, el que no lo intenta, no lo consigue y creo que eres demasiado dura contigo, no los veo nada mal, es más me comería unos cuantos ahora mismo.
    Aunque sé de lo que hablas jaja.
    Un besazo y a por el siguente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengas ningún pesar porque tienen una pinta perfecta. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Al fin, termino mi pasada rápida por las participaciones... me encanta el color y el sabor de tus macarons. La verdad es que yo, los macarons los encuentro un poco pesados de hacer y total comer más de dos, a mi me embafa....pero me encantan visualmente. Muchas gracias por participar una vez más y por tus cariñosas palabras respecto al reto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, tus macarons son perfectos, tienen muy buena pinta y deben ser deliciosos! Y de limón...miam!😋 Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar