miércoles, 28 de marzo de 2018

Hot Cross Buns

Cada semana santa estos bollitos de la cruz me llaman la atención, los veo en todos los blogs, por Instagram..., este año decidí que no iba a ser menos.
Elegir una receta no fue cosa fácil pero fue ver la de Dolores de "Mi gran diversión" por Instagram y no dudarlo más. La receta en realidad es de Jamie Oliver entonces menos duda aún.
Su elaboración me ha resultado de lo más sencillo, su sabor y su textura me han encantado y al igual que Dolores reemplacé las pasas por pepitas de chocolate.
Llevados a una comida este domingo pasado la corona ha volando y por desgracia no tuve tiempo de hacer las fotos deseadas, una excusa como otra para volver a hacer la receta en breve.



Hot Cross Buns.

Ingredientes :

- 450 grs. de harina de fuerza.
- 55 grs. de azúcar.
- 55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- Media cucharada de té de sal.
- Una cucharada y media de mezcla de 5 especias.
- 1 huevo L.
- 29 grs. de levadura fresca.
- 200 ml. de leche tibia.
- 80 grs de chips de chocolate.

Las cruces.

- 95 grs. de harina.
- 100 ml de agua.
- Una cuchara sopera de azúcar.

El glaseado.

- 4 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.



Calentar la leche y desmenuzar la levadura, reservar. En un bol tamizar la harina, añadir el azúcar, la sal y las especias. Formar un volcán y poner la mantequilla en el centro, el huevo y la leche con la levadura. Empezar a amasar hasta obtener una masa lisa. Añadir el chocolate, mezclar hasta integración.

Untar un bol con un poco de aceite y dejar la masa tapada hasta duplicar su volumen.
Volcar la masa en la masa y amasar un poco para quitar el aire. Formar una porciones en forma de bola de unos 75 grs. aproximadamente. Colocar en una bandeja separadas o pegadas con la forma que más os guste. En mi caso utilicé un molde para hacer una corona. Volver a tapar y dejar que leve unos 45 minutos.


Mientras tanto preparar la masa para las cruces mezclando la harina, el agua y el azúcar, os tiene que quedar una masa espesa que colocaremos en una manga pastelera.
Una vez levado realizar las cruces antes de hornear.
Hornear unos 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC.
Sacar del horno y pintar aún calientes con la mezcla del glaseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario